Introducción

Desde la antigüedad se recoge en los libros de sabiduría de La India, los Vedas, que en cada ser humano existe una energía llamada kundalini. Esta energía es el reflejo dentro de cada ser de la Madre Divina, la llamada por ellos Adi Shakti. Desde esa remota antigüedad han sido muchos los ascetas y buscadores de la verdad que con grandes renuncias han intentado despertar esta energía. La Kundalini reside en estado durmiente en el hueso Sacro, el nombre del hueso Sacro viene por el carácter sagrado y purificador de ésta. El fenómeno del ascenso de la Kundalini también es descrito como "Obtener la Realización del Ser". Se entiende por La Realización del Ser; el despertar de la Kundalini, desde el hueso sacro, en la base de la columna vertebral, hasta el cerebro y más allá de este para producir la unión con el creador, Brahma o Dios.

De todos los buscadores de la verdad hay un modelo o ejemplo ideal, este es Buda (el iluminado). Él consiguió el ascenso total de su kundalini y por tanto su contacto con la realidad era absoluto, de aquí su gran poder benefactor.

budha

Asociado al despertar de la Kundalini está una nueva conciencia de la realidad más gozosa y transparente llamada Nirvichara, la conciencia colectiva donde se percibe con claridad que el individuo es parte de la creación, un inmenso gozo y dicha por el simple placer de existir

Después de Buda muy pocos lograron despertar su kundalini y menos aún la iluminación (el ascenso total de la kundalini). Para los seres de las diferentes sociedades del planeta esto no era más que una utopía, ignorada por la inmensa mayoría de ellos, que nunca supieron ni de la propia existencia de la Kundalini.

Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi

Algunos seres, que despertaron su kundalini o nacieron con ella despierta, dieron siempre muestras de su gran calidad humana, entre ellos; Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Abraham Lincoln, Miguel Angel o Karl Gustav Jung.    

Lutherk.jpg (6314 bytes)
Martin Luther King

 El 5 de Mayo de 1970 Shri Mataji Nirmala Devi (en la fotografía) dio la realización (el despertar de la Kundalini) a un grupo de aldeanos de La India.

Este hecho pasado por alto para el resto del planeta,   tiene una gran significación espiritual. Era la primera vez que se

Shri Mataji Nirmala Devi

despertaba colectivamente la kundalini en personas sin conocimiento, tratamiento o estudio previo.

  Desde entonces Shri Mataji ha viajado por todo el mundo produciendo el despertar de la kundalini a miles de seres en más de 85 países siempre sin cobrar nada y sin pedir nada a cambio.   

Hoy Sahaja Yoga se practica en los 5 continentes, en todos los países democráticos que admiten libertad de culto y creencia. Siempre siguiendo el mismo precepto que Shri Mataji definió de ausencia total de interés material. Hoy en día se realizan multitud de cursos en todos estos países siempre gratuitamente. Cursos que se efectúan con el deseo de dar algo muy valioso para la evolución de cada ser humano y de la humanidad en general.