SAHAJA YOGA

 

Sahaja Yoga es un método simple de meditación, desarrollado por Shri Mataji Nirmala Devi, que ofrece al buscador de la verdad el estado de unión con el poder omnipresente de Dios.

Sahaja Yoga es una experiencia concreta que ocurre en el momento y  no en un  futuro distante.

Sahaja Yoga es una expresión sánscrita, que significa la unión espontánea entre nuestra atención y el Ser. Esa unión se actualiza a través de una experiencia, un acontecimiento que ha sido anunciado y descrito bajo diversos nombres por todas las grandes religiones (sammadhi, bautismo, tao, segundo nacimiento, realización del Ser...).

Esta experiencia corresponde al despertar espontáneo de la energía espiritual (en sánscrito, Kundalini, energía del Espíritu Santo dentro del ser humano) que sube desde su base en el hueso sacro hasta la cúspide del cráneo pasando a través de la columna vertebral (ver gráfico).

El despertar de la Kundalini se percibe como una sutil brisa fresca encima de la cabeza y en las palmas de las manos y por un estado majestuoso de silencio, de paz interior, mas allá de la actividad mental..

Sienta Ud. mismo esta experiencia, poniendo las manos (palmas arriba) hacia Shri Mataji en persona o su fotografía.

El despertar de la Kundalini representa el inicio de una dimensión mas elevada de conciencia (conciencia vibratoria, conciencia colectiva). La Kundalini a su vez empieza un proceso espontáneo y automático de purificación del sistema sicosomático a través del cual pasa.

El instrumento se compone de tres canales de energía y siete centros de energía denominados “chakra”  (ver gráfico). Sahaja Yoga ha desarrollado una verdadera ciencia para activar este sistema de energía-conciencia a fin de que el equilibrio físico, emocional y mental pueda perfeccionarse en el practicante de este yoga. El asimila progresivamente esta ciencia según el ritmo personal de sus experiencias.

Esencialmente Sahaja Yoga favorece el desarrollo de las mas altas cualidades del ser humano a través de la meditación, estado de conciencia sin pensamientos (nirvichara), en el cual la Kundalini ilumina los centros vitales permitiendo cambios efectivos, rápidos y comprobables.

Shri Mataji revolucionó el yoga, al ofrecer, por primera vez en la historia de la humanidad, el despertar de la Kundalini al gran público. Lo que era concedido por los gurus verdaderos a poquísimos discípulos, hoy está al alcance de todos los seres humanos.

El proceso es simple y puede ser aprendido en los diversos centros de Sahaja Yoga en más de 85 países. Sahaja Yoga tiene el status de Sociedad dentro de las Naciones Unidas.

 

                                                           Volver a pagina de Inicio